¿Preocupad@ por el ruido?

 

El ruido es un tema que preocupa a mucha gente y es un aspecto importante a la hora de elegir los cristales de nuestra vivienda.

 

Si lo que te preocupa es el ruido lo primero que tienes que saber es que el grosor del cristal y la combinación de espesores inciden directamente en el ruido que percibes del exterior.

 

Cuanto más grueso es el cristal más aislante del ruido exterior y si se combina en un doble acristalamiento estos deben de ser de dos espesores distintos ya que si fueran del mismo espesor haría un efecto multiplicador del ruido.

 

Otra forma de mejorar el aislamiento acústico es combinar una luna gruesa por un lado y un cristal laminar de seguridad por el otro, aquí estaríamos en el siguiente rango de precios, pero si con esto no nos llega gastando un poco más podemos combinar dos laminares de diferentes espesores con los que conseguiremos mayor atenuación.

 

Por último y ya también lo más caro si realmente estas preocupado por este tema ya te tendrías que ir a una combinación de cristal laminar con tratamiento acústico, la inversión económica es muchísimo mayor pero el problema es que como no tengas bien aisladas las paredes de la vivienda estarás haciendo una gran inversión para fastidiarla con el propio aislamiento de la vivienda.

 

 

 

Vidrio Laminado Acústico Ofrece la mejor combinación de seguridad y confort. El uso como elemento intercalado de un polivinil butiral acústico hace que a las conocidas propiedades de seguridad se una un excepcional aislamiento acústico, ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables.

 

Características

 

 • Proporciona mayor aislamiento acústico al reducir la energía de la onda del sonido.
 • Excelentes propiedades ópticas (claridad, transparencia).
 • Transmisión máxima de luz, color neutro y aislamiento térmico optimizado en combinación con cristal bajo emisivo y con control solar Guardian SUN.
 • Puede combinarse con todos los vidrios de Guardian.
 • El polivinil butiral acústico, proporciona aislamiento acústico; puede llegar a ser más del 50%.
 • No están disponibles PVB acústicos de colores.
 • Espesor PVB acústico: 0,76mm.
 

Utilizaciones y aplicaciones

 

Exterior: todo tipo de cerramientos, ventanas, lucernario, escaparates, puertas, etc.
Interior: barandillas, huecos de ascensores, áreas acristaladas, suelos de vidrio, mamparas, paneles acústicos...

 

Gama de producto - Dimensiones standard

 

Una o más capas de PVB acústico.
Espesor laminado desde 4 hasta 30mm.

 

 

Os dejamos un archivo para descargar que explica muy bien el tema de la acústica, y en caso de cualquier duda estaremos encantados de atenderos.

 

 

El vidrio y la acústica
El vidrio y la acústica.pdf
Documento Adobe Acrobat [810.4 KB]