El cristal como elemento decorativo

 

Existen múltiples diseños y colores para combinar en los cristales, desde un mate hasta una vidriera, todas son formas de personalizar los cristales de tu vivienda ofreciendote intimidad, luz y decoración al mismo tiempo.

 

En vuestro gusto y creatividad está el límite.

 

Existen diferentes formas para tener un vidrio personalizado pero os vamos a comentar las más habituales:

 

- Diseños estándard

 

Son aquellos que ya han sido creados y de los cuales podemos escoger una plancha y cortar a la medida necesaria. Los hay con dibujos coloreados, impresos, mateados...

 

Entre los muchos que existen en el mercado destacamos los siguientes:

 

 

 

- Reflectasol

 

El reflectasol o stopsol son un tipo de cristales que reflejan la luz exterior o interior produciendo el llamado efecto espejo. Esta reacción se produce en el lado en el que más luz hay por lo que durante el día conseguiremos tener intimidad interior creando un efecto espejo en el exterior pero durante la noche se producirá el efecto contrario, haciendo que nos vean desde el exterior y no pudiendo ver de dentro para afuera.

 

Estos cristales dan un toque de decoración y a la vez reducen la entrada de la luz solar ya que suelen ser coloreados y producen una entrada de luz más tenue.

 

Os dejamos unas fotos de una obra nuestra donde podeis ver el efecto que produce este cristal.

 

 

 

- Vidrios personalizados

 

Existen múltiples formas de crear cristales completamente personalizados tales como vidrios con telas (Entelados) u otros motivos intercalados (rejillas, papel pintado, dibujos, fotografías, hojas secas, etc.) o pintados, ideales para particularizar mesas de centro, mamparas o divisiones de ambientes.

 

También existe la posibilidad de serigrafiar el cristal con la foto que tu elijas dandole un diseño completamente personalizado.

 

Otra opción es emplearse la rotulación y decoración en vidrio utilizando vinilo o chorro de arena.

 

Utiliza tu imaginación y veremos todo lo que podemos hacer.

 

 

Cristal serigrafiado, fotografía impresa en cristal