Cristal plástico

 

El cristal plástico es resistente al impacto, a los cambios de temperatura y aislante

 

Es una solución ideal para mantener el paso de la luz en techos de exterior, como sustituto del vidrio en mamparas, para realizar separaciones en el interior de la vivienda, o con fines decorativos.

 

 

Tipos de vidrio plástico

 

Los que nosotros más utilizamos son el metacrilato y el policarbonato celular y compacto. A continuación os explicamos un poco de cada tipo:

 

Metacrilato

Policarbonato celular

Policarbonato compacto

 

 

• Metacrilato o vidrio acrílico. Ofrece una transparencia excepcional. No amarillea gracias a su resistencia al aire salino y a los rayos UV. Ligero, resistente y aislante, se puede colorear para adaptarse a todo tipo de necesidades y gustos decorativos.

 

Mampara para terraza de aluminio y metacrilato

 

 

• Policarbonato celular. La principal propiedad del policarbonato es su alta resistencia a los impactos, así como a la intemperie, a los rayos UV y a los cambios bruscos de temperatura. Todas estas condiciones le avalan como la mejor opción para uso en exterior.

El policarbonato pesa casi la mitad que el vidrio. La resistencia a los agentes químicos y al fuego (retrasa la llama y no emite humos tóxicos), son otras de sus ventajas frente al metacrilato.

Dentro de la familia de los policarbonatos podemos diferenciar el policarbonato celular (muy ligero gracias a sus estructura de nido de abeja), y el policarbonato compacto (estéticamente muy similar al metacrilato pero más resistente a los impactos)

 

Estos materiales están pensados para cubrir y aislar techos y cubiertas pero son versátiles y se le pueden dar múltiples usos.

 

 

 

 

• Policarbonato compacto. Las planchas de policarbonato compacto son transparentes como el cristal pero casi doscientas veces más resistentes a los impactos con la mitad de peso.

 

Por su resistencia y durabilidad son ideales para areas expuestas al vandalismo o con alto riesgo de impacto.

 

Son altamente resistentes a las temperaturas extremas donde otros plásticos se derriten o quiebran, el policarbonato compacto es capaz de mantener sus propiedades ópticas y mecánicas.

 

Estos materiales están pensados para cubrir y aislar techos y cubiertas pero son versátiles y se le pueden dar múltiples usos.

 

 

 

Acabados de los vidrios plásticos

 

Podemos elegir diferentes acabados en función de los gustos, la luminosidad o las necesidades de ocultar o preservar la intimidad. El acabado transparente suele ser una opción idónea para crear una sensación visual de más espacio en estancias pequeñas, mientras que en las mamparas de ducha está más extendido el acabado opaco, de gotas de agua...

Todos los cristales plásticos están disponibles en diferentes colores.

 

 

Consejos de limpieza y mantenimiento

 

El punto flaco de los cristales plásticos es su facilidad para el rayado así que no los limpies con estropajos ni con productos agresivos. Tampoco los limpies en seco ya que al arrastrar la suciedad corres el riesgo de rayar la superficie.

Te recomendamos que para la limpieza utilices una esponja con agua y jabón neutro y lo seques con un paño suave. Para suciedad difícil de quitar utiliza alcohol de limpieza diluido en agua.