Laminar

Cristal laminar, no es solo seguridad.

Unos de los factores importantes a tener en cuenta cuando instalamos los cristales de nuestro hogar es la seguridad de los mismos, el aislamiento térmico y el aislamiento acústico que éstos nos producen.


¿Qué es un cristal laminar?


El vidrio laminado es el resultado de la unión de dos o más placas de vidrio de igual o diferente espesor, intercalando entre ellas una o más láminas de PVB (polivinil butiral).


¿Qué propiedades tiene?


El cristal laminar combina las propiedades específicas del vidrio, tales como la transparencia y durabilidad, con las del PVB (adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos, protección acústica y contra los rayos UV), además de ofrecer múltiples posibilidades de color.


La gran elasticidad del PVB de confiere una alta resistencia frente a impactos.


¿Cómo funciona?


Ante un golpe sobre el cristal laminado, la película de PVB absorbe la energía del choque, y, por su flexibilidad, mantiene su adherencia al cristal. Estas son las propiedades que convierten al vidrio laminado en una excelente barrera de protección sin alterar la transparencia y luminosidad del cristal.


¿Cómo mejorarlo?


Según el PVB elegido a la hora de fabricar el laminar podemos tener mayor aislamiento acústico utilizando un polivinilbutiral acústico mantenemos las propiedades de seguridad y le añadimos un excepcional aislamiento acústico, ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables.


¿Preocupad@ por el ruido?

El ruido es un tema que preocupa a mucha gente y es un aspecto importante a la hora de elegir los cristales de nuestra vivienda.


Si lo que te preocupa es el ruido lo primero que tienes que saber es que el grosor del cristal y la combinación de espesores inciden directamente en el ruido que percibes del exterior.


Cuanto más grueso es el cristal más aislante del ruido exterior y si se combina en un doble acristalamiento estos deben de ser de dos espesores distintos ya que si fueran del mismo espesor haría un efecto multiplicador del ruido.


Otra forma de mejorar el aislamiento acústico es combinar una luna gruesa por un lado y un cristal laminar de seguridad por el otro, aquí estaríamos en el siguiente rango de precios, pero si con esto no nos llega gastando un poco más podemos combinar dos laminares de diferentes espesores con los que conseguiremos mayor atenuación.


Por último y ya también lo más caro si realmente estas preocupado por este tema ya te tendrías que ir a una combinación de cristal laminar con tratamiento acústico, la inversión económica es muchísimo mayor pero el problema es que como no tengas bien aisladas las paredes de la vivienda estarás haciendo una gran inversión para fastidiarla con el propio aislamiento de la vivienda.

Vidrio Laminado de Seguridad


Características


Comportamiento de seguridad frente a roturas, satisfactorio ante los ensayos de impactos.

La lámina de PVB mantiene la transparencia y la durabilidad.

El PVB proporciona cualidades como adherencia al vidrio, elasticidad y resistencia a los impactos.

Protección acústica y de los rayos UV (filtra el 98% de los rayos).

Posibilidad de reducción de ruido de hasta un 30% comparado con un vidrio monolítico de igual espesor.

Múltiples posibilidades de color para diferentes necesidades de diseño.

Puede ser biselado, cortado, taladrado y serigrafiado.

No es necesario templarlo, debido a que es un vidrio de seguridad.


Utilizaciones y aplicaciones


Exterior: todo tipo de cerramientos, ventanas y lucernario. Áreas con riesgo de impacto humano accidental, que requieren seguridad frente a ataques: como escaparates, puertas...

Interior: barandillas, huecos de ascensores, áreas acristaladas, suelos de vidrio, mobiliario, mamparas...


Gama de producto - Dimensiones standard


Una o más capas de PVB (normal o doble).

Espesor laminado desde 4 hasta 30mm.

Vidrio Laminado Acústico

Ofrece la mejor combinación de seguridad y confort. El uso como elemento intercalado de un polivinil butiral acústico hace que a las conocidas propiedades de seguridad se una un excepcional aislamiento acústico, ayudando así a crear ambientes protegidos y confortables.


Características


Proporciona mayor aislamiento acústico al reducir la energía de la onda del sonido.

Excelentes propiedades ópticas (claridad, transparencia).

Transmisión máxima de luz, color neutro y aislamiento térmico optimizado en combinación con cristal bajo emisivo y con control solar Guardian SUN.

Puede combinarse con todos los vidrios de Guardian.

El polivinil butiral acústico, proporciona aislamiento acústico; puede llegar a ser más del 50%.

No están disponibles PVB acústicos de colores.

Espesor PVB acústico: 0,76mm.


Utilizaciones y aplicaciones


Exterior: todo tipo de cerramientos, ventanas, lucernario, escaparates, puertas, etc.

Interior: barandillas, huecos de ascensores, áreas acristaladas, suelos de vidrio, mamparas, paneles acústicos...


Gama de producto - Dimensiones standard


Una o más capas de PVB acústico.

Espesor laminado desde 4 hasta 30mm.