ALUMINIO

Múltiples aperturas y configuraciones

El aluminio es uno de los materiales más versátiles del mercado, con el se pueden hacer diversos cerramientos entre los que destacamos los más habituales, las puertas, las galerías y las ventanas.

Según el material y el tipo de apertura obtendremos mayor o menor ahorro energético por lo que es muy importante conocer las características de la ventana o puerta que vamos a instalar.

Existen principalmente tres tipos de sistemas para fabricar las ventanas y puertas de aluminio:

Las ventanas abisagradas son aquellas que permiten aperturas de los huecos en practicable, abatible, oscilobatiente, proyectante y osciloparalela según los perfiles que utilicemos para fabricarlas.
Las ventanas correderas o también llamadas deslizantes son aquellas que permiten aperturas de la mitad del hueco pudiendo realizarse según la serie modelos de 2, 3 o 4 hojas, en monocarril o bicarril, corredera galandage...
Tipo de puertas corredera con un marco altamente resistente que permite hacer hojas de hasta 3 metros de ancho. Existen versiones con rotura de puente térmico y sin ella, es una serie bastante elevada de precio debido a que sus herrajes son bastante caros y los perfiles son mucho más pesados que los de una corredera normal.