Marcado CE de ventanas y puertas

¿Qué es el marcado CE?

El principal objetivo del marcado CE es declarar la conformidad del producto con todos llos requisitos que nos imponen a los fabricantes por las Directivas Europeas y que nosotros acreditamos de esta forma.


 

Significa que nuestro producto puede ser comercializado en toda la UE, pero debe comprobarse que el producto cumple los requisitos del lugar de utilización, por ejemplo los requisitos del Código Técnico de la Edificación en el caso de España.

 

El marcado CE no es una marca de calidad ni implica, por tanto, que el producto ofrece unas garantías o prestaciones de calidad adicionales simplemente es el cumplimiento de unos requisitos mínimos relacionados con la seguridad.

Gracias a esta normativa los fabricantes podemos saber los valores de aislamiento de un cerramiento con lo que podemos ofreceros los mejores productos según la zona climática y las necesidades arquitectónicas del entorno.
 

 

 

 

Nosotros os asesoramos y etiquetamos nuestros cerramientos.

Como el marcado CE en si no es un simbolo de calidad, nosotros hemos querido darle un valor añadido por el cual podreis conocer el aislamiento que os da la ventana o puerta que os instalamos en vuestro hogar.

CORTIZO cuenta, dentro de su Departamento de Arquitectura e Ingeniería, con un área pionera y única entre las empresas del sector, destinada de forma exclusiva a la obtención del Marcado CE.

 

Con esta exigencia por parte de la Comisión Europea en todas las ventanas y puertas peatonales exteriores, fachadas ligeras, lamas de protección solar y celosías de un edificio, los profesionales del Área Marcado CE de CORTIZO nos brindan todo su apoyo en esta materia, asesorándonos en todas las cuestiones relativas a la obtención de este certificado de conformidad y trabajando mano a mano con nosotros para garantizar el cumplimiento íntegro de toda la normativa.

 

CORTIZO nos traslada todos los ensayos, certificaciones y apoyo técnico para el Marcado CE de todos sus productos:

 

  • Marcado CE de ventanas y puertas peatonales (Según UNE EN 14351-1)
  • Marcado CE de Fachadas Ligeras (Según UNE EN 13830)
  • Marcado CE de Lamas y Celosías (Según UNE EN 13659